Fue tras la audiencia mantenida este mediodía con la Asamblea de Salud del barrio. La medida, que incluye unidad con flota completa, estará vigente "transitoriamente".
Luego de los reclamos por la muerte de dos hombres en la zona sur de la ciudad, la Municipalidad se comprometió este mediodía a restituir, de manera transitoria, una ambulancia en la sala de salud ubicada en la Unidad Turística de Chadmalal.
La decisión fue transmitida durante la audiencia de conciliación que autoridades del Ejecutivo local mantuvieron con integrantes de la Asamblea de Salud de Chapadmalal, quienes desde hace cuatro meses reclaman por una unidad móvil para atender las urgencias de la zona. En este contexto, y tras el fallecimiento de dos hombres y denuncias de demoras en el arriba de la ambulancia, protagonizaban también desde hace una ocupación pacífica de la delegación barrial.
En representación de la Asamblea estuvieron presentes los vecinalistas Paula Verna y Alonso Kanki, patrocinados por el abogado Lucas Landivar. Por parte de la comuna, estuvieron la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el director del SAME, Juan Di Mateo y el médico Franklin Llan de Rosos.
Según consta en el acta final, fue Bernabei quien propuso establecer “transitoriamente y hasta tanto se resuelva el presente una unidad con flota completa (chofer, enfermero y médico con el móvil correspondiente) las 24 horas con sede de la Delegación Municipal Chapadmalal, estando también disponible la unidad del puerto para coordinar con aquella”.
La funcionaria también señaló que la medida quedaba sujeta a que cese la ocupación del inmueble de la Delegación, condición que fue aceptada por la contraparte.
NOTICIA EN DESARROLLO